Un paseo por la Bretaña

Hola amigos, últimamente os tengo un poco abandonados, pero es lo que tienen las vacaciones, te vas y hasta que vuelves y recuperas la normalidad se han pasado un par de meses y no te has enterao 😉

Esta entrada es para mostraros alguna de las imágenes que me he traído de nuestras vacaciones en la Bretaña francesa. Es una zona preciosa con innumerables cosas que ver y que yo aconsejo visitar porque merece la pena, sobre todo si, como yo, tienes intenciones fotográficas.

acantilados Quiberon

La primera semana estuvimos en una pequeña localidad llamada Ederven, muy cerca de la mas conocida Lorient. Me gustó especialmente por su magníficos paisajes de costa, en concreto una especie de península que te llevaba a Quiberon, allí me encontré con agradables sorpresas como la que os muestro.

Triangulation

Un sitio que me impresionó mucho fue un cementerio de barcos que había en la ría de Etel, pudimos recrearnos con cosas como esta.

barco vardo

Y como no, el sitio mas emblemático de esta zona y archifotografiado por la gente que visita el lugar, la casita de la guarda de los cultivos de Ostras, un sitio delicioso, en Sain Cado, donde además de estar en fiestas y disfrutar del folclore de la zona, asistí a una bonita puesta de sol..

Acantilado en Quiberon

A escasos metros se encontraba este puente atestado de gente y que pude fotografiar cuando la noche estaba cayendo, justo en la hora azul.

Puente de L'ille de Saint Cado

Todavía no he podido procesar todas las imágenes de la segunda semana, en la que estuvimos en Perros Guirec, un sitio aun mas espectacular aunque con mucha gente y en la que descubrí sus faros y sus puertos.

La zona que es llamada la “costa del gratito rosa”, por el color tan característico de la roca de sus acantilados, era una maravilla y sin duda el sitio mas visitado, como si de un santuario se tratara, era el faro de Ploumanach.

faro de phloumanach

Allí donde miraras había algo atractivo que fotografiar, sobre todo si, como a mi, te gustan las largas exposiciones, las cuales te facilitaban “eliminar” a las personas de las fotos.

Fare du ploumanac'h

rampa en ploumanach

Me vine con muchas imágenes de sus puertos y la gente que por allí estaba, todo muy pintoresco y agradable.

ciclista en el puerto-2

baliza B&W

Embarcadero B&N

Por ultimo y por resaltar un lugar que me gustó especialmente, la isla de Brèath, un sitio idílico, donde solo te mueves caminando o en bici, no está permitido la entrada de coches, y sus casitas y sus gentes son especiales, me encantó; valga como muestra de la singularidad de este sitio una foto de una puerta que me encontré en el día entero que pasamos en la isla (no todo van a ser grandiosos paisajes).

un angel llama a mi puerta

Muchas más podrían ser las imágenes que os mostrara, pero no es mi intención aburriros, ni hacer esta entrada interminable, mejor aun son las que traigo impresas en mi retina de esa zona tan bonita y que si puedo volveré a visitar en otra época del año.

Por ultimo, y por si os decidís a visitar la zona, comentaros que existe la posibilidad de llegar sin hacer el largo y tedioso viaje que habría que hacer por carretera si optáis por ir en lo que se denomina la autopista del Atlántico, muy interesante porque por menos de lo que te costaría ir por carretera, puedes coger un barco donde metes tu coche y después de una noche de viaje (que haces en un cómodo camarote) apareces en tu destino descansado y con energías renovadas. Realmente aconsejable 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un paseo por la Bretaña

  1. Arbóreo Sugrañes dijo:

    Si es que con unos paisajes como aquellos y un cuidado como el que pones en tus fotos, no podían salir las cosas de otro modo. ¡Enhorabuena por las fotos!

  2. Gran trabajo, la segunda foto sin duda mi favorita de la serie. Otro sitio a apuntar a la lista de “pendientes”, gracias por compartir 😉

  3. Manolo dijo:

    Hola Esteban, voy de viaje a la Bretaña (por fin) , es una espinita de hace muchos años.
    Me he tomado nota de todas tus ubicaciones, que sin duda visitaré
    En especial me encanta el barco del cementerio.
    Gracias por la informacion y enhorabuena por tus fotos y por ese viaje que hay en tu retina.

    • estebanmm dijo:

      Gracias Manolo, ojala que puedas aprovechar mucho tu visita a la zona, como digo en la entrada hay mucho y muy bonito para fotografiar.
      Creo haber visto alguna foto del cementerio de barcos mas actual y mas deteriorados, aun asi seguro que le sacas partido.
      Si publicas tus fotos hazmelo saber para poder disfrutarlas.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s