Hayedo de La Boyeriza- Hoz de Meleros

Hace unos meses encontre por casualidad una entrada de una ruta en la magnifica pagina de Javier Gonzalez sobre la montaña leonesa (http://montesdeleon.blogspot.com.es/…/hoz-de-meleros-y-pico…) en la que describe un sitio que describe con estas palabras:

«Una vez tomada la senda que nos guía a través del arroyo, rápidamente nos encontramos con el encajonamiento que supone este atractivo cañón. Una cascada inicial que podremos superar gracias a una oportuna escalera de cadenas de hierro (curiosa ferrata), nos permitirá el acceso a un universo de sensaciones en un mágico entorno natural (cascadas, exuberante vegetación, claroscuros, tonalidades diversas, divertidas trepadas, deambular por la cuenca del arroyo entre estrechas paredes rocosas…) en fin, un delicioso entorno para disfrutar.


Tomé buena nota y esperé a esta primavera avanzada (ya se sabe que en León la vegetacion es mas lenta que en otras partes de España) para ir ese paraiso imaginado y tan sugeente que describia Javier en su pagina de esta ruta.

Doy fe de que el lugar es en verdad precioso, dificil de trasitar con equipo fotografico, tripode y botas de agua, pero muy bello.

arroyo Boyeriza III

Zona escarpada con escalera de hierro a la que alude Javier, subir con precaucion.


Esta es una muestra de lo que alli encontre, agua abriendose paso por doquier.

arroyo Boyeriza IV

 

arroyo Boyeriza

arroyo Boyeriza II

Si eres un poco aventurero te animo a conocer la zona, andar por ellas es dificil y mas si viene con abundante agua, pero con un poco de cuidado se puede disfrutar de este maravilloso entorno sin miedo a ningun percance.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario