Abstracciones

Cuando sales a fotografiar, no siempre encuentras lo que vas buscando o la idea que te habías formado en la cabeza.
En esas ocasiones esta bien dejar volar la imaginación y darle rienda suelta a tu lado mas creativo.
Hace tiempo que quería experimentar con un tipo de fotografías en las que produces un ligero movimiento en la cámara, mientras se produce la exposición, de manera que el sujeto salga trepidado pero lo suficientemente perfilado para que se identifique. Estaríamos ante una imagen pseudo impresionista.

Por lo que he podido ver, hay una corriente de autores que lo denomina foto impresionismo y que lo describen como “la manera expresar una emoción o estado de ánimo, sugiriendo los detalles, en lugar de describirlos con precisión, y centrarse en las formas, la luz, el color y sus interrelaciones.”

El resultado seria algo parecido a esto, que es una obra de Juan Garcia Galvez:


No es que yo me haya prodigado mucho en este tipo de imágenes, pero cuando las veo a otra gente me atraen y me parecen muy estéticas.
Creo que hay que huir de encajonarnos en un estilo o técnica concretos y probar cosas, es como abrir las ventanas de casa para que entre el aire nuevo.

En concreto me ha resultado bastante satisfactorio el resultado de una de ellas, a la que he llamado, como no podía ser de otra manera, impresion 🙂

Impresion

También pude conseguir otra fotografía con la técnica del zooming, que ya había experimentado anteriormente:

Explosión

Me queda experimentar con otro tipo de movimiento que también ofrece resultados muy atractivos, como en este caso consigue el amigo Eduardo Blanco Mendizábal:

Pero eso ya será para otra vez……

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

