Arroyo de Valdecesar

Hacía casi un año que había visto en un blog una descripción de una ruta hasta una cascada del Arroyo de Valdecesar de difícil acceso y al parecer muy bonita.

En concreto se trataba de bajar desde Valdorria hasta encontrarnos con el arroyo para girar a la derecha internándonos por una hoz hasta llegar a la mencionada cascada, no sin salvar algunos obstáculos.

Me pareció que la primavera con mas agua y vegetación era el momento adecuado para intentarlo y el domingo le propuse a Sarita que me acompañara a hacer la ruta.

En Valdorria tuvimos un compañero inesperado, un bonito pastor alemán se unió a la ruta y decidimos acogerlo pues parecía que nos fuera a guiar por el camino y a guardar de que no nos ocurriera nada.

La bajada fue un poco durilla para las rodillas, por eso de no haber calentado nada, pero rápidamente nos encontramos con la entrada a la hoz marcada por el paso del agua.

sara paso

Diversas pequeñas cascadas se iban sucediendo y alegrándonos la vista, con bastante dificultad a su paso pues había bastante agua y los pasos estaban muy húmedos.

cascada_

cascada 1

La garganta va ensanchándose y estrechándose a su antojo mientras la recorremos, el arroyo fluye sobre roca en la que provoca sucesivos saltos que nosotros vamos remontando en un lugar cada vez mas idílico. No sin cierta dificultad (y algún culazo por resbalón) finalmente vemos una cascada de
unos 4 metros que brota de los mas estrecho del desfiladero y vierte sus aguas a
un bonito pozo. Sin cuerdas por ahí no se puede pasar pero ha merecido la pena
conocer ese sitio tan apartado.

Cascada de Valdecesar

Ignoro si se puede seguir mas arriba, pero la prudencia aconseja hoy dejarlo aquí, tal vez en un futuro y con mas compañía se puede intentar internarnos por ese bello paraje.

Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos hacia la cola de caballo en una ruta mas conocida y que terminaría con una buen cervecita en el camping de Montuerto.

Sara sobre el arbolcascada2esteban cola caballoSara cola caballo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas fotograficas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arroyo de Valdecesar

  1. paco canto dijo:

    ¿ Que tal, ya veo que sigues con el tema “agua”. Fotográficamente, me parece que habeis tenido un día parecido al de los molinos, demasiados contrastes con las luces y sombras, pero te han quedado chulas, ¿te llegaron las fotos del otro día al ” guasap”, ¿ has estado en el congreso. Un abrazo.

    • estebanmm dijo:

      No, no me llegaron.
      Estuve el sábado en el congreso y me gustó mucho, había varias ponencias muy interesantes, sobre todo la de “fotografía y viajes” una pasada.
      A ver cuando quedamos para ir a echar unas fotos. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s