En busca de los molinos

Hola amigos, voy a estrenar el blog con una salida fotográfica que realizamos el pasado miércoles Paco, Nano y yo en Asturias y que resultó un día muy agradable y entretenido en la zona de Villaviciosa.

Yo había visto una fotografía de El Molin de la Peña, que forma parte de la ruta del rio profundo la cual me impresionó y me convenció que a la primera oportunidad que tuviera me iría a conocerlo, y qué mejor que una primavera con mucha agua para intentarlo?.

La importancia de este río, radica en la intensa actividad de la molienda que en otro tiempo llegó a funcionar en un tramo de unos siete kilómetros, en los que se suceden hasta un total de 22 molinos. Este interesante conjunto etnográfico ha dado lugar a la creación de una singular ruta senderista que permite conocer algunos de estos ingenios hidráulicos conservados en la actualidad en distintas formas.

En un principio nos trasladamos hasta Buslaz, pequeña localidad desde la que íbamos a descender directamente al rio por la ruta mas corta, pero nos encontramos con el típico “manobras” (que parecia que conocía bien la zona) que nos dijo que ni se nos ocurriera, que era mejor empezar en Breceña, que él mismo nos indicaría como bajar mejor al rio sin ningún percance.

Efectivamente, resultó que el acceso era de no mas de un kilometro y bastante bueno, con lo que en menos media hora estábamos fusilando a fotos a este estupendo Molino de la Peña.

Desde el punto de vista fotográfico, había mucho sol y las luces que se colaban entre la vegetación eran muy fuertes, razón por la cual las tomas no fueron todo lo buenas que el sitio ofrece.

Molin de la Peña

Después de un par de horas subimos de nuevo a comer en Breceña y por la tarde nos dejamos llevar por el lugareño (Paco Canto) y nos fuimos a visitar otro molino que resulto también muy atractivo, el Molin de Obaya, en otro enclave maravilloso y verde en el que pudimos estar toda la tarde sacando fotos.Molin de Obaya

Y el rio va

Como podéis ver un día completo y repleto de buenas sensaciones en una estupenda compañía.

Pocas veces se puede encontrar un día así en Asturias y bien que lo disfrutamos. Esperemos que podamos repetir ;-).

 

Mapa de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4662865

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas fotograficas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En busca de los molinos

  1. Belén dijo:

    Que bucólico, muy bonitas
    Parece que va a salir en cualquier momento David el gnomo

  2. Paco Canto dijo:

    Buen trabajo Esteban, este será un sitio a seguir con cierta asiduidad, fotos y textos que sin duda nos harán pasar un buen rato quienes te visitemos. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s